Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._   El laureado psicólogo dominicano Henry Montero Tapia destacó el éxito y patriotismo del evento patriótico “Dominicanos en el Capitolio” 2025 organizado y convocado por el congresista del distrito 13 NY  Adriano Espaillat para celebrar la independencia dominicana e Washington DC, los días 11 y 12 de este febrero en el capitolio.

Montero destacó el éxito del evento resaltando el trabajo de Espaillat para mantener el patriotismo de los dominicanos y mantener vigentes los principios de la nueva constitución de la República Dominicana.

“Honrando la Herencia Dominicana el congresista Adriano Espaillat organizó la Séptima Edición de Dominicanos en el Capitolio y presentó por primera vez la nueva constitución dominicana en el congreso de Estados Unidos”, explicó.

“La comunidad dominicana en los Estados Unidos sigue creciendo en influencia y éxito, y este año, la Séptima Edición de Dominicanos en el Capitolio destacó los logros, la cultura y las contribuciones de los dominicanos como una poderosa diáspora”, explicó.

Añadió que organizado por el congresista Espaillat, el primer dominicano-estadounidense en servir en el congreso de los Estados Unidos, el importante evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de febrero de 2025 en el Capitolio de los Estados Unidos, reuniendo a una distinguida delegación de legisladores, empresarios y profesionales dominicanos.

“Este año marcó un hito histórico con la presentación por primera vez en el Capitolio de EE.UU. de la nueva Constitución de la República Dominicana, proclamada el 31 de octubre de 2024. Este momento resalta el reconocimiento internacional del crecimiento democrático e institucional del país y refuerza los lazos entre la República Dominicana y su comunidad en los Estados Unidos”, agregó.

Más:  Encuentran muerto atado y con dos disparos al reconocido DJ mexicano Mr. Zamora

El evento contó con la presencia del presidente del senado Ricardo de los Santos, de la provincia de Cotuí, el senador Carlos Gómez, de Espaillat y Montero Tapia quienes participaron activamente en las discusiones sobre la importancia del desarrollo de la diáspora dominicana y su impacto en ambos países.

El tema de este año, “Excelencia Dominicana: Honrando Nuestras Raíces, Forjando Nuestro Legado”, resaltó la resiliencia, el patrimonio y el impacto futuro de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

El evento sirvió como una plataforma para reconocer los sacrificios de generaciones pasadas y celebrar las contribuciones empresariales, culturales y cívicas que los dominicanos continúan aportando en los Estados Unidos.

Espaillat extendió una invitación especial al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, junto con una delegación de senadores y diputados dominicanos que representan diversos partidos políticos, incluyendo el PRM), PLD y la Fuerza del Pueblo (FP). Además de la presentación de la nueva constitución, la delegación sostuvo encuentros con líderes dominicanos en los Estados Unidos que han sobresalido en educación, negocios, tecnología, deportes, medios de comunicación y servicio público.

“Como dominicanos, hemos realizado contribuciones extraordinarias en diversos sectores en los Estados Unidos, impulsando industrias, construyendo negocios y fortaleciendo comunidades. Nuestra presencia aquí en el Capitolio de los Estados Uidos reafirma nuestro compromiso con nuestra herencia y nuestro papel en la construcción del futuro”, expresó el Espaillat.

Más:  Trump quiere ir al debate electoral del día 15

“Este evento no solo celebra nuestros logros, sino que también asegura que las voces de los dominicanos en los Estados Unidos sean escuchadas en los niveles más altos del gobierno”, añadió el congresista.

Dijo que la diáspora dominicana es una de las comunidades más dinámicas de los Estados Unidos, con más de 2.4 millones de dominicanos que contribuyen significativamente a la economía y la sociedad.

Resaltó que el impacto es evidente en los negocios, la academia, la política y la cultura. El evento enfatizó la importancia de la colaboración continua entre los dominicanos en el extranjero y los líderes en la República Dominicana para fomentar el crecimiento económico, la preservación cultural y los avances legislativos en beneficio de ambas naciones.

La Séptima Edición de “Dominicanos en el Capitolio” representó un momento clave para la comunidad dominicana, uniendo generaciones, industrias y fronteras.

“Es un testimonio de la fortaleza, unidad y ambición de los dominicanos, reforzando su papel como una fuerza impulsora tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana”, añadió Montero Tapia.

Sobre todo queremos brindar las gracias y nuestro senador de la provincia Sánchez Ramírez Cotuí, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y también a nuestro senador de la provincia Espaillat  Carlos Gómez.  

Este año en la séptima apertura de los dominicanos en el Capitolio se vivió una tremenda experiencia donde experimentamos y nos reunimos muchos profesionales dominicanos en diferentes ámbitos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x