Violentas protestas en San Francisco de Macorís tras condena por asesinato de Emely Peguero
Table of Contents
Condena a Marlon Martínez y Marlín Martínez
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenó a Marlon Martínez a 30 años de prisión y a su madre Marlín Martínez a 5 años por el asesinato de la joven Emely Peguero, un caso que conmocionó al país el año pasado.
Manifestaciones en los alrededores del palacio de justicia
Las protestas estallaron en los alrededores del palacio de justicia tras la sentencia que condenó a madre e hijo. Marlon cumplirá su condena en la cárcel pública de Salcedo, mientras que Marlín estará recluida en el Centro de Rehabilitación Rafey mujeres en Santiago de los Caballeros.
Condena y motivación de la sentencia
Marlon fue condenado por acto de barbarie en perjuicio de Emely Peguero, mientras que Marlín fue declarada culpable por sustracción de menores y ocultación del cadáver. Ambos deberán pagar una cuota penal de 20 millones de pesos por los dos asesinatos.
Reacciones y manifestaciones
- El padre de Emely, Genaro Peguero, reaccionó airadamente a la sentencia, al igual que el abogado de la defensa de la joven.
- El dirigente popular José Aramis condenó la sentencia y anunció que las protestas continuarán hasta que se haga justicia.
- La madre de Emely, Adalgisa Polanco, expresó su descontento con la sentencia y manifestó que Dios tendrá la última palabra.
Apelación de la sentencia
Los abogados de la defensa anunciaron que apelarán la sentencia, argumentando que no se ajusta a la condena que deberían cumplir los acusados por el crimen.
Declaraciones de Marlín Martínez
Marlín Martínez conversó con la prensa y expresó que el Ministerio Público no realizó las investigaciones adecuadas para esclarecer el caso. Su abogado anunció que apelarán la sentencia para demostrar la inocencia de Marlon.