Apertura de Farmacias del Pueblo en San Juan de La Maguana
Table of Contents
Inversión en Farmacias del Pueblo
Con una inversión superior a los siete millones de pesos (RD$ 7,170,469.44), el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) ha puesto en funcionamiento cuatro farmacias del pueblo, tres en la provincia de San Juan de La Maguana y una en la provincia Monseñor Nouel.
Ubicación y Características
Las farmacias del pueblo en San Juan de La Maguana se encuentran en las comunidades de Sabaneta, Jinova y Sabana Alta, al lado del Centro de Primer Nivel de Atención Primaria de sus respectivos Distritos municipales. Cada una tiene una extensión de 35 metros cuadrados de construcción y una inversión que supera el millón 500 mil pesos.
Calidad y Atención
El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, destacó que la apertura de estas Farmacias del Pueblo refleja la calidad humana y la atención que el presidente Danilo Medina brinda a los sectores más necesitados del país. Estas farmacias cuentan con mobiliario moderno, ambiente climatizado, personal capacitado y están interconectadas con la sede central para garantizar transparencia en las operaciones.
Beneficios para la Comunidad
Unos 18 mil habitantes se beneficiarán de estas farmacias del pueblo, obteniendo un ahorro económico al no tener que trasladarse a la ciudad para adquirir medicamentos de calidad a bajo costo. El compromiso del presidente Danilo Medina es construir 140 Farmacias del Pueblo al finalizar su periodo de gobierno.
El impacto económico y social de tener una Farmacia del Pueblo en una comunidad pobre es significativo, ya que los habitantes reciben medicamentos de calidad a precios accesibles. Estas farmacias forman parte de la política social del gobierno de priorizar a los más necesitados.
Participación de Autoridades Locales
En el acto de inauguración participaron autoridades locales como la diputada Lucia Medina, quien destacó la importancia de estas farmacias para las comunidades. En el Distrito Municipal de Jayaco, se exhortó a los moradores a cuidar de la Farmacia del Pueblo para beneficiar a más de cinco mil familias.
Conclusiones
La apertura de las Farmacias del Pueblo en San Juan de La Maguana y Monseñor Nouel representa un avance significativo en el acceso a medicamentos de calidad a bajo costo para las comunidades más necesitadas. El compromiso del gobierno de priorizar a los sectores vulnerables se ve reflejado en estas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la población.