Publicidad
Banco Popular

Nivel de satisfacción de demanda en hospitales de la Red Pública Hospitalaria Nacional

Despacho de medicamentos e insumos por PROMESE/CAL

El nivel de satisfacción de demanda de los 228 hospitales de la Red Pública Hospitalaria Nacional en el periodo de enero a octubre de 2018 es del 96.06%. Durante este tiempo, el Gobierno Dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), ha despachado 190 millones de unidades de medicamentos e insumos a todos los hospitales en todo el país.

Altice

Inversión y abastecimiento

La inversión realizada por PROMESE/CAL en estos diez meses asciende a un total de mil 738 millones de pesos, lo que ha permitido mantener abastecida la Red Pública Hospitalaria Nacional. Esto garantiza que los pacientes que acuden a los centros públicos hospitalarios puedan obtener sus medicamentos a tiempo y con la calidad necesaria.

Más:  Pobladores de Santiago Rodríguez: ¡Cuidemos juntos nuestro ecosistema!

Medicamentos e insumos despachados

  • Losartan Potásico 50mg
  • Acetaminofen (paracetamol 500mg)
  • Metformina 850mg
  • Omeprazol 20mg
  • Amoxicilina 500mg
  • Atenolol 100mg
  • Diclofenaco sódico

Declaraciones del director de PROMESE/CAL

El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, se mostró satisfecho por mantener un alto índice de entrega de medicamentos e insumos a los hospitales públicos en todo el país durante sus dos años de gestión. Destacó que de cada cien unidades requeridas, 96 son entregadas en el tiempo establecido.

Más:  Presidente del PHD exhorta al pueblo a luchar por una regeneración moral y ética

Peña Mirabal atribuyó este logro al apoyo incondicional del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien ha demostrado su interés en garantizar que la salud llegue de manera efectiva a los sectores más vulnerables.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.