Publicidad
Banco Popular

Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) beneficia a 210 instituciones en el 2017

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), durante el año 2017 benefició con donaciones de medicamentos a 210 instituciones, entre gubernamentales, eclesiásticas y organizaciones no gubernamentales.

Altice

Donaciones de PROMESE/CAL en el 2017

El director general de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, informó que durante el 2017 se donaron medicamentos por un total de 12 millones 248,773.19 pesos. Las instituciones gubernamentales recibieron RD$5, 078,498.68 pesos, las no gubernamentales RD$2, 395493.26 pesos, y las entidades eclesiásticas RD$4, 774,781.25 pesos.

Más:  Vicepresidenta Raquel Peña dice es vital país preserve democracia e institucionalidad

Tipos de medicamentos donados

  • Analgésicos
  • Antigripales
  • Antihipertensivos
  • Antibióticos
  • Antipiréticos
  • Psiquiátricos
  • Antiulcerosos

Requisitos para recibir donaciones

Peña Mirabal recordó a las instituciones beneficiadas que deben estar inscritas en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, tener al día su registro nacional de contribuyente, registro de asociaciones sin fines de lucro y el exequatur del médico responsable, entre otros documentos que establece la ley.

Más:  Capitán dispara a estudiante de Medicina: ¿Accidente o asalto?

Responsabilidades de las entidades beneficiadas

Las entidades que reciben donaciones deben proporcionar un informe mensual por escrito del uso dado a los medicamentos recibidos, incluyendo el nombre de los beneficiarios, la dirección y la forma de contacto. Además, deben firmar una declaración jurada comprometiéndose a dar buen uso a los medicamentos, no comercializarlos y utilizarlos antes de la fecha de caducidad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.