Prohibición de venta de alcohol y restricción de volumen de música durante el Viernes Santo
El ministerio de Interior y Policía ha anunciado medidas especiales para el Viernes Santo, que incluyen la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la restricción del volumen de la música en centros de expendio ubicados en playas, ríos, balnearios y lugares públicos.
Cierre de centros de expendio y prohibición de armas de fuego
Durante el periodo comprendido desde las 12:00 AM del Viernes Santo hasta las 12:00 AM del Sábado Santo, se ordena el cierre de los centros de venta de bebidas alcohólicas en estos lugares. Esta medida se toma en consideración al significado religioso de la fecha y con el objetivo de prevenir accidentes en las vías públicas.
Además, se prohíbe el porte de armas de fuego de forma visible, así como la instalación de piscinas móviles frente a establecimientos de venta de alcohol como bares, discotecas, colmados, entre otros.
Restricciones durante el Viernes Santo
Durante las 24 horas correspondientes al Viernes Santo, desde las 12:00 AM del Viernes hasta las 12:00 AM del Sábado Santo, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas. La Policía Nacional y el COBA estarán encargados de velar por el cumplimiento de esta disposición.
Prohibición de armas y ruidos innecesarios
Se informa que cualquier tipo de armas están prohibidas en ríos, balnearios y playas. Aquellos que incumplan las normativas que prohíben los ruidos innecesarios se exponen al cierre temporal de sus negocios, así como a la retención de equipos de sonido u otros dispositivos que alteren el orden público.
Para más información, puedes acceder a la fuente original aquí.