Publicidad
Banco Popular

El programa Solidaridad y Esperanza, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizará una jornada médico–quirúrgico-odontológico y oftalmológica, en el municipio de Neyba, desde este jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero.

Altice

La actividad, organizada por ese programa de la Vicerrectoría de Extensión, tiene como objetivo contribuir a paliar las necesidades de atención médica en esa comunidad, debido a que el hospital de ese municipio está en construcción.

El rector en funciones de la UASD, doctor Mauro Canario, encabezará la jornada junto al vicerrector de Extensión, doctor Antonio Medina, y el director de Solidaridad y Esperanza, doctor Rafael Montero.

Más:  Llaman a maestros a subirse al tren de la calidad educativa 

El jueves 31 el equipo de médicos y especialistas de las diferentes áreas se trasladó al referido municipio para organizar y hacer el montaje donde se darán los servicios de salud.

Mientras que el viernes 1 de febrero, desde las 9:00 a.m., comenzarán los trabajos de medicina general, pediatría, geriatría ortopedia, otorrino, medicina familiar, gastroenterología, neumología, endocrinología, psiquiatría, sonografía, odontología, cirugía, oftalmología, ginecología, medicina interna y cardiología, así como urología.

Más:  Anuncian reparación de 100 viviendas de Cristo Rey, así como el Club Los Cachorros y los callejones de la barriada

Los establecimientos donde se darán los servicios son: Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Neyba; hospital municipal de Galván; Centro Educativo Galván JEE y el hospital municipal “Doctor José”, en Duvergé.

Además, durante la jornada, que concluirá el domingo 3, a las 4:00 p.m., se llevarán a cabo actividades culturales, como charlas, conferencias, asistencia legal, a cargo del programa Solidaridad y Justicia, entre otras.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.