El programa fue seleccionado como finalista dentro de un grupo de 972 candidaturas de 15 países
España.- El Programa de Inclusión y Accesibilidad para Personas con Discapacidad de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos fue reconocido como una de las iniciativas finalistas en la categoría Grandes Empresas de la XV edición de Premios Corresponsables en España; un galardón que exalta las acciones sostenibles y de responsabilidad social de las empresas de Iberoamérica.
Este programa de la Asociación Cibao busca eliminar las barreras de accesibilidad en 8 ámbitos funcionales: cultura y trato digno, canales digitales, accesibilidad física y edificaciones, servicios en el punto de venta, proceso de selección y contratación, comunicación interna y externa, responsabilidad extendida con proveedores e inversión social.
Yara Hernández, VP de Comunicaciones y Sostenibilidad manifestó que esta iniciativa institucional forma parte de visión de sostenibilidad de triple saldo que tiene la Asociación Cibao, con la cual persigue el imperativo de la rentabilidad y los resultados financieros, al tiempo que cuidamos y respetamos a las personas y al medioambiente.
“Este enfoque integral garantiza la creación de un entorno accesible e inclusivo para todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad. Desde la Unidad de Inclusión y Educación Financiera de la institución, junto con la Comisión de Inclusión y Accesibilidad, se supervisa la implementación de estas iniciativas y se asegura el cumplimiento de la Política de Inclusión”, agregó.
Entre sus logros más destacados están la adecuación de sus espacios físicos para personas con discapacidad, implementación de prácticas inclusivas en los procesos de selección y contratación personal, sensibilización a colaboradores y proveedores, prácticas de comunicación inclusiva e integración de funciones de accesibilidad web al sitio corporativo de la Asociación.
Una de las iniciativas más innovadoras del programa es el Centro Virtual de Lengua de Señas, que ofrece asistencia a personas con discapacidad auditiva, facilitando su acceso a los servicios financieros.