Por Narciso Acevedo
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El profesor . Roberto Marte García asumió la dirección de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, conjuntamente con las maestras Mercedes Peralta y Judith Martínez, subdirectoras Administrativa y Académica, respectivamente, expresando que no habrá retaliación en la gestión que inicia, a pesar de que viene a garantizar de que todo el que cobre un salario se lo gane con su trabajo.
En ese sentido, exhortó a los servidores universitarios a acudir a trabajar y cumplir con sus funciones sin ningún temor.
“Quiero salir sano de la gestión y para eso espero que trabajemos en equipo, cómo lo hicimos en todo el proceso de campaña, ya que esa forma de trabajar arroja los mejores resultados” dijo el académico.
Manifestó que hay que darle un giro a la universidad en el orden académico, que lo administrativo será el soporte para que lo académico funcione al máximo.
“Hay que impulsar la formación del talento humano que la sociedad necesita para desarrollarse y que solo es posible a través de la Educación” , dijo el académico.
Manifestó que va a constituir un equipo de asesores con ex directores y ex directoras, que de manera honorífica contribuyan con sus ideas en el desarrollo de la gestión que asume hasta el 2026 en el recinto.
Expresó que la gestión que encabeza desde este momento debe centrarse en los estudiantes, razón de ser de la academia, que la matrícula estudiantil descendió a partir de la pandemia del COVID, pero que hay que recuperarla.
“Comenzaremos por Admisión, luego en Orientación, dos áreas fundamentales” , dijo el maestro Marte García.
Manifestó que va a constituir un equipo de asesores formado por ex directores y ex directoras, que de manera honorífica contribuyan con sus ideas en el desarrollo de la gestión que asume hasta el 2026 en el recinto.
” Trabajaremos con las puertas abiertas para que el que quiera aportar ideas lo hago, excepto el acudir a contar, porque el chisme no le gusta”, puntualizó el académico.
Finalmente, expresó que la gestión debe centrarse en los estudiantes, razón de ser de la academia, que la matrícula estudiantil descendió a partir de la pandemia del COVI, pero que hay que recuperarla.
Marte García se expresó en esos términos al encabezar junto al director general saliente, Mtro. Miguel Medina, las subdirectoras salientes, maestras Rosa Francia Burgos y Sonia Barrera, Académica y Administrativa, respectivamente, quienes también tuvieron breve palabras sobre las pertenencias que incluía el informe de gestión a entregar.
El acto de traspaso de gestión al director entrante incluyó la toma del juramento a las subdirectoras entrantes, maestras; Mercedes Peralta y Judith Martínez. El mismo contó con la presencia de un gran público, entre ellos profesores, servidores y amigos de las nuevas autoridades.