Programa de cooperación entre la PGR y CONDOR para víctimas de trata de personas
Table of Contents
Acuerdo de cooperación interinstitucional
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR) han firmado un acuerdo de cooperación para poner en marcha un programa que ayudará en la reintegración a la sociedad de las víctimas de trata de personas y delitos como la pornografía y la explotación sexual.
Administración temporal de la Casa Malala
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha cedido temporalmente a CONDOR la administración del Proyecto Casa Malala, ubicado en el Ensanche la Fe, del Distrito Nacional, por un período de dos años. Este inmueble, incautado por la PGR en el marco de una investigación sobre trata de personas, será utilizado para brindar acogida, protección y atención a las víctimas de estos delitos.
Acciones para la protección de las víctimas
El procurador Rodríguez ha destacado que esta iniciativa forma parte de las acciones para ofrecer atención efectiva y oportuna a las víctimas de trata de personas, garantizándoles la protección y el apoyo necesario. Esta nueva acción se enmarca dentro de las estrategias implementadas por la PGR para combatir eficazmente este delito.
Acciones de CONDOR en el inmueble
CONDOR llevará a cabo acciones específicas en el inmueble, como brindar apoyo directo a las víctimas sobrevivientes de trata de personas, ofreciendo servicios residenciales que incluyen alojamiento y cobertura de necesidades básicas. Esta colaboración entre la PGR y CONDOR busca dar una respuesta y solución a las necesidades de las víctimas, contribuyendo a su reintegración a la sociedad.