Investigación a comunicadores por presuntos vínculos con sobornos de Odebrecht
Procuraduría General de la República confirma investigación
Tabla de contenido
La Procuraduría General de la República ha confirmado que se encuentra investigando a los comunicadores Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo, así como a sus familiares, por sus presuntos vínculos con los sobornos pagados por la empresa Norberto Odebrecht a funcionarios públicos para ser favorecida con obras del Estado.
Diligencias investigativas en curso
Según Julieta Tejada, directora de prensa y comunicaciones de la institución, con autorización del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia se están llevando a cabo diversas diligencias investigativas para verificar la implicación de los comunicadores y sus parientes en la red de sobornos que distribuyó US$92 millones entre 2001 y 2014.
Resultados determinarán indicios penales
Tejada señaló que los resultados de estas investigaciones determinarán si existen indicios penales en el caso de los comunicadores y sus familiares. Se negó a precisar el número de personas bajo investigación y a comentar sobre las acusaciones de chantaje por parte del procurador.
Comunicado previo a rueda de prensa
La Procuraduría emitió un comunicado previo a la rueda de prensa ofrecida por Alcántara y Martínez Pozo en el Colegio Dominicano de Periodistas, como parte de sus facultades para comunicar información de interés nacional.
Acusaciones contra el procurador
Los comunicadores acusaron al procurador de ser un “engreído” y de no estar capacitado profesional ni emocionalmente para ejercer su función. Alegaron que el procurador los investiga bajo el pretexto de su supuesta vinculación con el imputado Ángel Rondón Rijo en el caso de los sobornos de Odebrecht.