Alerta de Pro Consumidor sobre mesa de comedor “Glivard” de IKEA
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha emitido una alerta para las personas que hayan adquirido la mesa de comedor “Glivard” de la tienda IKEA, instándolos a devolverla debido a riesgos de accidentes.
Defectos en la mesa de comedor
Según la entidad, IKEA ha recibido notificaciones de clientes sobre defectos en el mueble, específicamente en una pieza extensible que se sale de los rieles de forma irregular. Aunque hasta el momento no se han reportado accidentes graves en República Dominicana relacionados con este comedor, se ha decidido retirarlo del mercado desde el 27 de noviembre de 2018.
Acciones a tomar
Pro Consumidor insta a quienes hayan adquirido la mesa de comedor “Glivard” a que se pongan en contacto con la tienda para reclamar un cambio o un reembolso del costo total. Es importante destacar que no es necesario presentar un comprobante de pago para realizar esta devolución.
Contacto y reclamaciones
Para más información sobre esta alerta, se puede contactar a una de las sucursales de IKEA en el país al teléfono 809-567-4532. Además, en caso de tener alguna reclamación o denuncia, se puede hacer a través de las redes sociales de Pro Consumidor (@ProConsumidorRD), en su portal www.proconsumidor.gob.do o llamando al teléfono 809-567-8555 (sin cargos desde el interior al 1-809-200-8555).