Pro Consumidor interviene instalaciones de Híper Uno por incumplimiento de normas de sanidad
Directora de la entidad advierte sobre la importancia de cumplir con las normas de sanidad, seguridad y calidad
Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) intervino varias instalaciones de comida del establecimiento comercial Híper Uno, ubicado en la avenida Duarte, No.142, sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, debido a incumplimientos graves en materia de sanidad y seguridad alimentaria.
Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, informó que tras inspeccionar las áreas de cocina y cafetería del establecimiento, se encontraron condiciones desfavorables para la salud y seguridad de los consumidores, lo que llevó a la suspensión de la comercialización de dichas áreas.
Del Castillo señaló que las instalaciones violaban la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, así como las Normas y Reglamentos Técnicos en materia de seguridad, instalaciones, sistemas y procesos para la venta de productos alimenticios. Entre las irregularidades encontradas se destacan la presencia de plagas, falta de higiene, contaminación cruzada, productos destapados y falta de instalaciones para el lavado de manos.
La directora de Pro Consumidor enfatizó que es obligación del proveedor cumplir con todas las normas de sanidad, seguridad y calidad establecidas para los productos o servicios que ofrecen, garantizando la vida, la salud y la seguridad física de los consumidores.
Además, se verificó que los productos destinados a la venta presentaban irregularidades como cantidades vencidas, abolladas, oxidadas y en mal estado, lo que iniciará un proceso administrativo por parte de la institución.
La medida cautelar de suspensión de las actividades comerciales de la cocina y cafetería de Híper Uno estará vigente hasta que se mejoren las condiciones de higiene y calidad de las instalaciones.