Publicidad
Banco Popular

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) destruyó este viernes un total de 25,186 productos vencidos, oxidados y en mal estado que fueron decomisados en operativos realizados en las últimas semanas en diferentes provincias del país, que ponían en riesgo la salud y seguridad de las personas consumidoras.

Altice

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara informó que estos productos incinerados fueron incautados mediante operativos realizados a comercios del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Bonao, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Boca Chica, Dajabón, Santiago, Monte Cristi, entre otros.

Más:  Matan a propietario de rent car

Manifestó que entre los productos incinerados figuran jugos, refrescos, cigarrillos, detergentes y alimentos de diversa naturaleza en presentaciones de latas, botellas, tarros, frascos, cajas, sobres, tetrapacks y fundas confiscados en supermercados, colmados y minimarket.

Dijo que estos operativos fueron realizados desde el 13 de abril hasta el pasado jueves 6 de mayo.

“Más de 25 mil productos fueron incinerados en atención a las facultades que tiene la institución bajo el amparo de las Leyes 166-12, que faculta a la entidad como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, afirmó el titular de Pro Consumidor.

Más:  Margarita Cedeño desafía a Hipólito a abordar tema de Leonel

Alcántara sostuvo que los productos y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, consumidos o utilizados en condiciones normales o previsibles, no presenten peligro o nocividad ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor, como establece la Ley de Protección al Consumidor.

Recordó que luego de proceder al decomiso, estos productos son incinerados para su destrucción final respetando el medio ambiente y las normativas legales vigentes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.