Pro Consumidor concluye exitosa semana de actividades por el Día Mundial del Consumidor
Fortaleciendo la protección de los consumidores en los mercados digitales
Santo Domingo, RD. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llevó a cabo una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Consumidor, con el objetivo de promover las buenas prácticas en los mercados digitales y fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores en la República Dominicana.
Creando conciencia y orientando sobre los derechos de los consumidores
Durante esta celebración, Pro Consumidor realizó una amplia jornada de orientación sobre los derechos de los consumidores, tanto en el ámbito electrónico como en aspectos generales de consumo. Participó en la Quinta Feria Financiera y Económica del Banco Central, donde se orientó a los ciudadanos sobre los servicios comerciales digitales y se evitó los fraudes electrónicos.
En la Región Este, se impartieron charlas a representantes de Hoteles de Punta Cana para concienciar sobre la importancia de ofrecer servicios de calidad a través de internet. En la Región Norte, se capacitó a representantes de instituciones públicas y privadas, Colegio de Abogados y directivos de la Asociación de Mayoristas en Provisiones (Amaprosan).
Foro “Un Mejor Mundo digital 2018”
Se celebró el foro “Un Mejor Mundo digital 2018”, donde se discutió sobre el comercio electrónico entre expertos en la materia, representantes de consumidores, proveedores e instituciones gubernamentales. La titular de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, abogó por una mayor protección en línea y un internet seguro para los consumidores, fomentando el acceso, la participación y la seguridad de los usuarios.
El foro contó con la participación de panelistas como Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea; Hiddekel Morrison, de Audiencia Digital; Rodolfo Vanderhorst, gerente del Banco BHD León y Manuel Corporan, gerente de Samsung L.A., abordando temas para crear un mundo digital más justo, competitivo y accesible para todos los consumidores.