Luis José Bonilla Bojos propone mas educación y un plan de inversión en zonas marginadas
Por Nelson Peralta
Santiago, RD.- El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, advirtió ayer que el patrullaje mixto puede ser un atenuante para enfrentar la criminalidad, pero dijo que es necesario trabajar más la educación y acciones dentro de un plan para enfrentar ese flagelo que afecta el comercio, turismo y zona franca.
“Cuando hablo de acciones complementarias me refiero al incentivo de las micro y la pequeña empresas en los barrios, mayor seguridad y desarrollo en sectores marginados, donde se pueda educar y proteger a las zonas más desprotegidas del país”, dijo Luis José Bonilla Bojos.
Manifestó que el solo patrullaje mixto dispuesto por el gobierno como respuesta a la inseguridad, no es suficiente y propuso un plan que abarque inversión en sectores marginados y el fomento de la micro y pequeñas empresas.
Bonilla Bojos, sostuvo que la situación de la delincuencia es una preocupación general sobre todo de los sectores productivos.
“Es una situación delicada porque afecta el desarrollo empresarial y comercial “, explicó el dirigente del sector zona franca.
“Entendemos que las acciones adoptadas por el gobierno de una reacción con el patrullaje para combatir la delincuencia es positivo”, puso de manifiesto Bonilla Bojos.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago, dijo entender que es una prioridad para la republica dominicana.