Publicidad
Banco Popular

El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), Plutarco Arias, encabezó el acto donde esa organización juramentó nuevos miembros.  

Altice

El doctor Arias, presidente de la entidad, dijo que con la juramentación de cinco nuevos integrantes el gremio de la salud llega a matrícula de 291 miembros diseminados en todo el país.  

Arias exhortó a los nuevos neumólogos y neumopediatras a poner al servicio de la patria sus conocimientos, y a que su única competencia sean ellos mismos.  

Plutardo Arias junto a los nuevos miembros de la SDNCT1

“Para ser grandes médicos hay que ser grandes seres humanos y eso los llevará a trillar camino y nave a puerto seguro”, manifestó el también ex ministro de Salud Pública durante la ceremonia.  

Más:  Director de Coraasan lamenta deceso de padre de Andrés Cueto

Además, la Sociedad de especialistas en las vías respiratoria presentó el nuevo código de ética y disciplina, considerado como uno de los lo más avanzados en cualquier país del mundo.  

La presentación y los detalles del código y de los nuevos estatutos de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax fue realizada por el doctor Héctor Castro Pérez.  

Más:  PRM envía 9 senadurías a primarias, 17 para convención de delegados y se reserva 6

En el acto estuvieron presentes los Comités de Credenciales, el de Estatutos, el de Ética y Disciplina, así como los socios fundadores de la entidad quienes acaban de celebrar su 43 aniversario.  

También asistieron los fundadores gremio Amaury Rancier, Josefina Bruno, Salvador Martínez Selmo, Orlando Sturla, Ramón Gómez Navarro, Andrés Mena, pasados presidentes de la SDNCT y los directivos Alfredo Matos, Benjamín Hernández, Vanessa Alfonso, Miguel Valdez Anderson, Raymundo Hernández, Wilfredo Polanco, Jonathan Vargas, Luis Alam Lora, Ana Miledys Cuevas, entre otros.  

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.