El presidente Danilo Medina envió un mensaje de fe y esperanza a los trabajadores dominicanos al conmemorarse este viernes el Día Internacional de los Trabajadores, invitándoles a aunar esfuerzos para establecer el impulso del desarrollo económico y social del país, gravemente afectado por la pandemia del coronavirus.
“En el Día Internacional del Trabajo, empañado por la inactividad casi total de las labores en el país, a consecuencia de la incidencia del coronavirus Covid-19, quiero, pese a ello, enviar un saludo fraternal a todos los hombres y mujeres que constituyen nuestra fuerza laboral”, dice el mandatario en su mensaje.
Afirma que es necesario recuperar, cuando la situación lo permita, el ritmo del trabajo productivo en todos los órdenes, trazando nuevas metas y luchar por ellas, para alcanzar logros que fortalezcan los ideales de progreso personal y colectivo.
“Estamos viviendo momentos difíciles que transforman la vida de la humanidad, que destrozan planes y proyectos de una manera jamás imaginada, pero no puede matar nuestras ilusiones”, indicó al destacar que “es necesario que nos levantemos y nos apoyemos hombro con hombro para motorizar de nuevo el crecimiento y la expansión de las labores productivas; desarrollar micro, pequeñas y medianas empresas, promover el emprendimiento y la creatividad, como fórmulas seguras de recuperación”.
Instó a que juntos realizar un trabajo arduo y productivo para reimpulsar el desarrollo de este pueblo que sabe luchar por su bienestar, en la búsqueda de que el progreso sea una realidad para toda la población.
“Unidos haremos realidad la patria que soñaron los creadores de nuestra nacionalidad: Una República Dominicana próspera, en la que prevalezca la justicia social, la equidad y el respeto a la dignidad humana”, auguró.