Publicidad
Banco Popular

El presidente de la organización Bodegueros Unidos de América ( United Bodegas of America -UBA), empresario Radhamés Rodríguez afirmó que los comerciantes de ese sector en Nueva York, viven   en una incertidumbre total debido al alto nivel de inseguridad y a la lenta o ninguna respuesta de la policía cuando son atacados.

Altice

Rodríguez, añadió que como los delitos pequeños no son prioridad para la policía ni la justicia, están a la deriva.

“Estamos en un constante temor, nos pueden robar mil dólares en efectivo o artículos valorados en esa cantidad y no podemos pararlos ni la policía puede arrestar a los ladrones”, explicó.

Señaló que si arrestan a los asaltantes, al otro día están sueltos.

Explicó que esos robos no se consideran un delito que puede ser castigado por la ley.

“Eso está incentivando a que más muchachos y delincuentes prefieren robar en las bodegas que trabajar, porque saben que no van a caer presos por ello”, añadió Rodríguez.

Más:  Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Relató que UBA realizó recientemente una gala y parte del dinero recaudado va a ser distribuido entre los bodegueros que han sido afectados y que pueden demostrarlo para que puedan reponer parte de su mercancía.

“Las bodegas son negocios pequeños. Tu le sacas mil dólares a una bodega y se siente, además de que a nadie le gusta que le roben”, dijo.

Reveló que los seguros a daños a propiedades no cubren cantidades pequeñas que se llevan los delincuentes en los robos a los bodegueros.

Abogó porque se les dé permiso para portar armas de fuego que califican, como cualquier ciudadano para defenderse.

“Los bodegueros estamos en el derecho de aplicar y tener las armas de fuego”, añadió.

Rodríguez es propietario de su bodega en el área del parque Crotona Park y en la calle Boston Road en El Bronx que son zonas muy calientes en cuanto a la criminalidad,  y desde UBA representa a más de 12 mil bodegueros.

Más:  Nueva York impondrá la vacunación obligatoria contra el COVID para los empleados del sector privado

“Son dos zonas súper, pero yo sé manejarme”, expresó añadiendo que entregó su arma hace mucho tiempo por un percance en el que se vio envuelto y prefirió no seguir usando un arma.

“Yo la entregué y estoy pensando volver a aplicar de nuevo para obtener mi permiso de pistola”, indicó Rodríguez.

“Ahora mismo una gran cantidad de bodegueros están aplicando para el permiso de armas de fuego”, reveló Rodríguez.

“A muchos se lo niegan pero si el bodeguero que solicita aplica, le dan el permiso como a cualquier otro ciudadano que acuden a esa institución”, informó el presidente de UBA.

Rodríguez habló con este reportero del trema poco antes de recibir un reconocimiento de Reto Dominicano el martes en la noche donde fue galardonado como uno de los emprendedores y activista comunitario más destacado en la diáspora.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.