Presidente de la CNTT elogia labor de organismos de socorro durante Semana Santa
Unidad y coordinación para una Semana Santa segura
Tabla de contenido
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), Juan Marte, elogió la labor de los organismos de socorro durante la Semana Santa. Destacó la consagración e integración de los miembros de la Defensa Civil, Policía Nacional, AMET y el Cuerpo de Bomberos, bajo la coordinación de la Gobernación Civil y el apoyo del Sistema 9.1.1., como determinantes para que la Semana Mayor se sustentara en una convivencia pacífica.
Transformación de Santiago y el Cibao en destinos seguros
Marte afirmó que la unidad monolítica entre todas las instituciones transformó a Santiago y las restantes 13 provincias del Cibao en el territorio y destino ideal para recrearse, invertir, vacacionar y participar en las actividades cristianas, debido a la seguridad y la protección de vidas y propiedades. Destacó la capacidad de respuesta de las autoridades a las necesidades de la población, así como la satisfacción mostrada por todas las familias gracias a las medidas de protección implementadas.
Prevención y plan de contingencia eficaz
El líder de la CNTT mencionó la definición de un programa de prevención y un plan de contingencia para enfrentar con eficacia cualquier fenómeno natural que pudiera ocurrir durante la Semana Santa. Marte resaltó que gracias a estas medidas, no se registraron hechos lamentables durante este periodo.
Cooperación y seguridad en las vías
Juan Marte agradeció la cooperación de los funcionarios con la CNTT, destacando que ningún chofer resultó lesionado gracias al amplio operativo desplegado por los organismos de socorro en calles, avenidas, carreteras, caminos vecinales y balnearios durante la Semana Santa.
Exhorto a los empresarios santiagueros
Por último, Marte exhortó a los empresarios santiagueros a intensificar las inversiones, extendiéndolas al sector transporte como una forma de continuar y afianzar el desarrollo de la región Norte, trabajando de la mano con las autoridades por una mejor sociedad.