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SANTIAG0.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte declaró que está totalmente de acuerdo con el propósito del presidente Luis Abinader de modificar sustancialmente la ley número 112-97 que rige los precios de los combustibles semanalmente en la República Dominicana.

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“Felicito al presidente Luis Abinader por haber tomado esa iniciativa, ya que hace más de diez años que los dirigentes choferiles y los choferes de la nación venimos exigiendo que esa ley sea modificada y adecuada a los tiempos que estamos viviendo los dominicanos”, subrayó Marte al comparecer al programa Encuentro Matinal, que por TeleUnión conducen los periodistas Nelson Peralta y Roberto Rubio.

Indicó que el presidente Abinader lo viene haciendo muy bien desde el Poder Ejecutivo, ya que es un mandatario cercano, que está atento a todo lo que ocurre en el país y que en esa tónica se comunica a cualquier hora con su pueblo, a las una de la tarde, en la noche e incluso en horas de la madrugada.

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Precisó que, por primera vez en la historia republicana, los dominicanos tienen a un mandatario con el que se puede dialogar y conversar sobre los principales problemas nacionales.

En cuanto a los precios de los combustibles, Juan Marte aclaró que los sindicatos y federaciones de los hombres del volante que incrementaron entre 5 y 10 pesos el pasaje recientemente en Santiago y comunidades del Cibao, fue para sincerizar los costos de producción del transporte público.

Marte dijo que hace muchos años que se estableció que el costo de un pasaje era superior a los 57 pesos y mencionó que la OMSA ya está reportándole al Gobierno Central que el costo de un pasaje es de 100 pesos.

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Dijo que las causas que motivan los incrementos del precio del pasaje son foráneas, por lo que muy bien hace el Gobierno en querer actualizar la ley de hidrocarburos.

Según Marte, será necesario volver a incrementar los pasajes en algunas rutas urbanas e inter-urbanas, ya que los precios de los combustibles volverán a subir en los próximos días.

Juan Marte fue reiterativo en que los choferes tratan de subsistir cuando aumentan los precios de los pasajes, ya que no solo deben comprar combustibles más caros, sino todos los alimentos y servicios de vivienda, comunicación y salud.

Por Narciso Pérez

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