El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, está de visita en esta ciudad para desarrollar una agenda de trabajo con varias instituciones quisqueyanas establecida en la Gran Manzana.
El ex jefe de la Policía Nacional de la República Dominicana, acompañado de Yuri Ruíz Villalona, director del Observatorio Dominicano de Drogas, implementará acuerdos de trabajo en el trato de la rehabilitación de la adicción de las drogas y su impacto en nuestra comunidad y el país caribeño.
De igual forma, intercambiará impresiones con expertos que han estudiado el uso indebido de drogas e implementado con éxito programas preventivos y de rehabilitación.
Este lunes visitará en horas de la mañana al cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, luego al congresista Adriano Espaillat, en horas de la tarde la liga deportiva que opera en el parque Highbridge, y en la noche una cena con invitados especiales en un restaurant del Alto Manhattan.
El martes lo hará a un centro de tratamiento de crisis por dependencias a químicos, luego al concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, y en horas de la tarde irá a un centro médico especializado en tratamiento de adictos.
El miércoles sostendrá encuentros con representantes de organizaciones comunitarias que trabajan el tema de la prevención de sustancias legales e ilegales en NY.
“Queremos seguir fortaleciendo criterios para ayudar a los dominicanos y en especial a nuestra juventud para que estén a salvo de las amenazas que presentan las drogas para sus vidas y dotarlos de más factores de protección y la de toda su familia”, dijo.
Marte Martínez ocupó la jefatura de la Policía en el 2002, en sustitución de Pedro de Jesús Candelier y durante la candidatura de Luis Abinader se desempeñó como director de transporte.
Tanto él como Ruíz Villalona son invitados por la “Junta Comunal 12” y la “Cámara de Comercio de Washington Heights”, que preside Eleazar Bueno.
Por Ramón Mercedes