Por Nelson Peralta
Santiago, RD.-
El presidente de la empresa Claro, Oscar Peña, reveló ayer en Santiago inversiones de RD$116 mil millones en mejorar la tecnologías para las líneas móviles y fijas durante los años del 2018 a 2019, que procura sobre todo ampliar el alcance y la calidad del servicio.
Los detalles de los nuevos planes y proyectos de Claro, fueron expuestos por el señor Peña, en el marco de un encuentro almuerzo con medios de comunicación los principales líderes de opinión de Santiago.
Inversiones en tecnología
- El programa de inversiones hasta el año 2022 asciende a RD$56,912 millones.
- Dedicados este año a ampliar el alcance y la calidad de sus redes, en particular la inalámbrica para llevar Internet a más personas, así como fibra óptica a más hogares.
Mejora en el servicio
“Miren el enfoque del 2018 y los años subsiguientes es continuar ofreciendo la mejor propuesta de valor para cada segmento del mercado”, indicó el ejecutivo principal.
Claro ha mejorado considerablemente su servicio, reduciendo reclamaciones y aumentando su participación en el mercado de líneas fijas y móviles.
Compromiso social
En su programa social, Claro tiene 545 horas de trabajo en capacitación y cuenta con 16 mil celdas móviles y equipos supermodernos.
“La educación es el eje fundamental de nuestros aportes a la sociedad, debido a que estamos conscientes que la misma contribuye a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, dijo Peña.
Avances en educación
Oscar Peña reveló los resultados de Capacítate para el Empleo, portal lanzado en el país en octubre del 2016, que ya cuenta con más de medio millón de inscripciones a cursos en 20 áreas de conocimiento.
También mencionó Aprende.org, la plataforma digital de la Fundación Carlos Slim, que actualmente cuenta con más de 78,000 dominicanos registrados.
Compromiso con la educación
Al final de su ponencia, Peña presentó un video PruébaT, que es la más reciente plataforma gratuita que se integra a los aportes de la Fundación, y la cual han puesto a disposición del Ministerio de Educación.
El propósito es mejorar el desarrollo de competencias básicas para una educación de calidad en materia de ciencias, matemáticas y lecto-escritura.
Enfoque en la mejor propuesta de valor
Claro mantiene la preferencia del mercado y se encuentra enfocado en proveer la mejor propuesta de valor integral sobre la mejor red de comunicaciones, y en afianzar su compromiso social a través de importantes aportes a la educación.