Por Bartolo García
Santo Domingo.- Este miércoles, el Presidente Luis Abinader, junto al Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, dará la bienvenida al Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en el Palacio Nacional. La reunión está programada para las cinco de la tarde en uno de los salones de la sede gubernamental.
Junior Noboa anunció el encuentro, destacando la significativa relación entre las Grandes Ligas y República Dominicana. “La visita del comisionado Manfred subraya la importancia que las Grandes Ligas otorgan a nuestro país, y es un honor que sea recibido por nuestro presidente, quien ha sido un ferviente defensor del béisbol, el deporte rey de la República Dominicana”, expresó Noboa.
La visita de Manfred no es la primera, ya que el comisionado también estuvo presente en marzo del año pasado durante la serie de exhibición entre los Rays y los Red Sox en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Además, recientemente, el Presidente Abinader y Noboa también se reunieron con Tony Clark, director del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas, en el mismo Palacio Nacional.
“Impera un ambiente bueno entre las Grandes Ligas y el país”, afirmó Noboa, reflejando el continuo esfuerzo de la República Dominicana para mantener y fortalecer sus lazos con el béisbol profesional estadounidense.