Publicidad
Banco Popular

Mandatario proyecta entregar miles de títulos más en la zona oriental este año

Altice

Santo Domingo Este, RD. – El gobierno del presidente Luis Abinader continúa haciendo justicia con la población más vulnerable del país, entregando 560 nuevos títulos de propiedad en Santo Domingo Este.

Al encabezar el acto, el mandatario manifestó nuevamente su orgullo por esta obra de gobierno que en esta ocasión impacta positivamente a más de 2,200 personas en Los Mina, Los Mameyes, Maquiteria y Los Frailes.

De igual forma, los llamó a cuidar sus títulos y ser “promotores de este programa para que pueda cambiar la vida de cada dominicano que tenga una propiedad y que sea objeto de titulación”.

Entre los beneficiarios de este sábado, recibieron sus títulos de manos del Presidente, Antonio Núñez, Felicia Hidalgo, Ana Josefa López, Inés Durán, Amado Bonilla, Máximo Acevedo, Katy Feliz, Gregoria Camacho, José Bisonó y Enemencio Suero.
 
Al hacer uso de la palabra, Mérido Torres, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), agregó que para este 2023, se proyecta entregar miles de títulos más en la zona oriental.

Más:  General retirado por denunciar mafia en San Juan de la Maguana
FpQ9 2gX0AE330M?format=jpg&name=large

“Nos encontramos trabajando en los sectores de Villa Duarte, Calero, Simónico, Patria Mella, Los Mina, La Ureña, El Almirante, Villa Liberación, El Tamarindo, Cancino Adentro, Hainamosa, San Luis, Los Frailes, Maquiteria, Villa Carmen…. esta gestión es la única que se ha preocupado por ejecutar proyectos de titulación en toda la historia de Santo Domingo Este”.

FpQ9

La emisión de estos 560 títulos, asumida por el gobierno dominicano, ahorró a los beneficiarios un total de RD$44,800,000.00.

Inaugura escuela en sector Nuevo Amanecer

FpRUNYwXEAI0ohh?format=jpg&name=large

Luego, el presidente Abinader dejó inaugurado el Liceo Emmanuel en Los Jardines, sector Nuevo Amanecer, en el cual se hizo una inversión de RD$79,622,581.76 y dispuso que las instalaciones deportivas de los centros educativos estén abiertas a la comunidad los fines de semana.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Ángel Hernández quien durante el acto recordó que la educación es la base del desarrollo social y económico de los pueblos y por ello la actual gestión se concentra en que el Sistema Educativo funcione bien para que cumpla esa misión.

La infraestructura educativa consta de 23 aulas, laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, salón multiusos, canchas para baloncesto y voleibol, cocina y comedor para atender 800 niños, niñas y adolescentes en la modalidad académica de la tanda extendida.

Más:  ¡Navidad en el Palacio Nacional! Gobierno invita a familias dominicanas

Al hacer uso de la palabra, la directora del centro, Marcelina García Suero, dijo que el nuevo plantel posibilitará a más estudiantes del sector y zonas cercanas recibir el pan de la enseñanza en el nivel secundario.

FpRUNZkWYAEr23X?format=jpg&name=large

En nombre de los estudiantes agradeció Yendry Lara, de primer grado del nivel superior, quien agradeció ver realizado un anhelo de 10 años y manifestó el compromiso de los educandos de valorar y defender el centro para que perdure para las próximas generaciones.

FpRUNZkX0AEo XT?format=jpg&name=large

A los actos asistieron, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Obras Públicas, Deligne Ascención; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el alcalde Manuel Jiménez; los directores, del IAD, Francisco Guillermo García; de Bienes Nacionales y el CEA, Rafael Burgos; de Catastro; Hector Pérez Mirambeaux; de Gestión Presidencial, Dio Astacio; el rector del ITSC, Pedro Quezada; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó Mejía; los diputados Gilberto Balbuena, Amado Díaz, José Liz, Alexis Jiménez, Juan José Rojas, entre otros.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.