El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves la carretera Río Grande-Altamira y el puente Las Canas ubicado en el municipio Imbert, provincia Puerto Plata.
El gobernante entregó la carretera con una longitud de 17.5 kilómetros, construida con una inversión de 377 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que estos trabajos, realizados por la empresa Devialsa incluyen la colocación de la base y sub-base, la imprimación pavimentación total de la calzada con un ancho de 7.20 metros, constituido por dos carriles en direcciones opuestas de 3.5 metros de ancho cada uno y la construcción de aceras y contenes.
Además, se construyeron muros de gaviones, para protección del talud y se establecieron los drenajes y alcantarillas correspondientes. Además, se instaló en la carretera la señalización horizontal y vertical que garantiza la orientación y seguridad necesaria para los automovilistas.
El proyecto beneficia directamente a los más de 30 mil habitantes que conforman el entorno geográfico de estas dos comunidades. Sin embargo, el impacto es mucho mayor en toda la región por la importancia que tiene para el comercio intrarregional y entre las comunidades rurales de toda esta zona y con el centro comercial, turístico y productivo de la ciudad de Puerto Plata.
Durante esa actividad, el presidente Abinader anunció para la próxima semana la entrega de una ambulancia para Río Grande. El anuncio fue realizado luego de que el sacerdote católico Nelson Rafael Nuñez Cruz, al bendecir el acto, expresó su preocupación por la falta de un vehículo para emergencias en esa localidad.
Puente
Concluida la actividad el mandatario se trasladó a Imbert, donde entregó la estructura vial sobre el río Las Canas.
El ministro de Obras Públicas asegura que se garantiza la comunicación entre decenas de productivas comunidades rurales ganaderas y de productos agrícolas, afectadas desde hace años por la ausencia de un puente vital para el desarrollo regional. El puente se construyó con una inversión de 57 millones de pesos.
“Hoy damos un paso más en este renacer de Puerto Plata al inaugurar dos vitales intervenciones terminadas en proyectos que tienen un impacto extraordinario en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente, en la dinámica del comercio y la producción intrarregional y en la descentralización de la inversión del gobierno para atender las demandas no cumplidas durante muchos años por los gobiernos anteriores”, expresó Ascensión.
Otras actividades
El gobernante entregó ambas obras durante un recorrido que realiza este jueves en la provincia Puerto Plata. En Imbert también encabezó la jornada de inclusión social Primero Tú de la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
Luego, el gobernante tiene previsto inaugurar la subestación eléctrica de San Marcos.
Abinader participará, además, en el acto de presentación de planos para la remodelación del Estadio José Briceño y realizará una visita guiada en la Casa Museo General Gregorio Luperón.
El jefe de Estado asistirá a las actividades por el Natalicio del general Gregorio Luperón, en el área del Malecón y culminará su agenda en esta provincia con encuentro y cena privados con damas empresarias.