Santo Domingo. – La Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier entregó este miércoles 26 nuevos oficiales a la Armada de la República Dominicana, quienes asumen la responsabilidad de defender la soberanía e independencia nacional.
El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de graduación de la Septuagésima Tercera (LXXIII) Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas, clase 2020-2024. Durante el acto, el mandatario tomó juramento a los graduados y entregó el sable de mando, símbolo de autoridad y liderazgo.
La entrega de diplomas fue liderada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre. Al completar su formación, los egresados obtuvieron el rango de teniente de corbeta y el título de licenciados en Ciencias Navales, avalado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Formación integral y reconocimientos
El capitán de navío Newton Davinsy Montás Peláez, director de la Academia Naval, destacó que durante los cuatro años de formación, los graduados adquirieron las competencias necesarias para servir como defensores de la soberanía nacional y pilares de la patria.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, inició la entrega de reconocimientos a los graduados de honor: Naomi Carolina Benítez Aquino, Wilfredo Cristian Domínguez González, Brahian Josué Hiraldo Aquino, Brenda Segura Díaz, Rancel Reyes Collado, Justin Tavárez Pepén y Pamela de León Beltré. Además, estos oficiales recibieron condecoraciones, becas internacionales, computadoras y obsequios en reconocimiento a su excelencia académica.
Entre los graduados se destacó la participación de un oficial internacional procedente de la República de Honduras.
Invitados especiales
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; el comandante del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Floreal Suárez Martínez; el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros funcionarios y autoridades militares.
Este evento reafirma el compromiso de la República Dominicana con la formación de oficiales altamente capacitados para enfrentar los desafíos actuales en defensa de la nación y la seguridad marítima.