El presidente de la República Luis Abinader afirmó que mejorará el salario de los policías el próximo año 2021 debido a que “es necesario” renovar los ingresos de los agentes, tal como prometió durante su campaña electoral.
Una de las propuestas del mandatario busca aumentar a 500 dólares el salario mínimo a los policías y militares y poner en práctica una política pública que convierta a la República Dominicana en un país seguro.
“Nosotros mantenemos la promesa de los 500 dólares y claro, con esta situación de crisis (por el COVID-19) lo vamos a hacer de manera gradual, pero hay que mejorar los sueldos y salarios de nuestros policías y también (hacer) una reforma en términos generales de las fuerzas armadas”, sostuvo.
Y añadió: “Empezando por la Policía nosotros vamos a mejorar (el salario) de manera gradual el próximo año porque eso es necesario, y es necesario también para la transformación y la reforma de la Policía Nacional”.
Manifestó que cada línea del presupuesto del Estado para el 2021 fue estudiada para que los fondos estatales sean transferidos para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
“Nosotros estudiamos cada línea de gastos del presupuesto para ver dónde podemos ahorrar o donde podemos transferir hacia donde realmente se le agregue calidad de vida a los dominicanos … estamos mejorando significativamente el gasto”.