Comienza la Evaluación del Premio Epifanio Lantigua 2019
193 propuestas en 11 categorías para el certamen de periodismo turístico
Santo Domingo, RD.- El jurado del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL) inició la evaluación de 193 propuestas inscritas en 11 categorías, en la edición 2019 de este prestigioso concurso.
En su primera reunión del año, el jurado analizó trabajos presentados por 42 comunicadores provenientes de distintas regiones del país. Las propuestas abarcan diversos géneros, incluyendo periodismo impreso (periódicos y revistas), arte y cultura, gastronomía, formatos televisivos (documentales y reportajes), medios digitales, fotografía, además de representaciones regionales del Norte, Este y Sur dominicano.
Organizadores y patrocinadores del Premio Epifanio Lantigua
El Premio Epifanio Lantigua es organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con el respaldo del Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano, la Cadena de Hoteles Barceló, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y otras instituciones clave en la industria de la hospitalidad.
Los trofeos, elaborados en bronce, son fabricados en los talleres de El Artístico, ubicados en La Romana, destacando la calidad y tradición artesanal del galardón.
Fechas clave y ceremonia de premiación
La periodista Millizen Uribe, directora del premio, confirmó que el cierre de inscripciones fue el 14 de octubre, conforme a las bases de la edición XVI del PEL. La esperada ceremonia de gala se realizará el 26 de noviembre en el Hotel Barceló Lina de Santo Domingo, donde se reconocerán los mejores trabajos de periodismo turístico del país.
Jurado evaluador y primera reunión
La reunión inicial del jurado se llevó a cabo en el Salón Gerencial del Hotel Radisson. Asistieron destacados profesionales como José Rafal Sosa, Millizen Uribe, Roberto Henríquez, Marivell Contreras, Félix Almonte, Luis Felipe Aquino, Bolívar Troncoso, Luis José Chávez y Luis Esteban Martínez Murga, este último representando a José Mármol del Banco Popular Dominicano.
Algunos miembros del jurado no pudieron asistir por motivos justificables, pero el proceso de evaluación continúa con rigor y profesionalismo.

