Por Bartolo García
El ingeniero Juan Tomás, precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 1 de Santiago, presentó en recientes entrevistas mediáticas su plan legislativo, que se enfoca en la reducción de accidentes de tránsito y la promoción de un mejor medio ambiente.
Tomás, cuya carrera profesional se desarrolló en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional, plantea que su estrategia legislativa se basará en dos ejes fundamentales. El primero tiene como objetivo mitigar la incidencia de accidentes de tránsito y, el segundo, busca incentivar la protección del medio ambiente.
El precandidato detalló que su propuesta incluirá la introducción de materias de seguridad vial y educación ambiental en el currículo de educación primaria y secundaria. Argumenta que la familia y la educación son la base para lograr estos objetivos.
Además, el Ing. Tomás propuso la regulación del uso del casco para motociclistas, enfocándose en que este garantice la protección de la cabeza y cuello del usuario. En cuanto al medio ambiente, el aspirante a diputado expresó la necesidad de establecer controles eficientes al crecimiento poblacional. “Muchas comunidades han crecido de manera acelerada y sin una planificación amigable con el medio ambiente”, afirmó.
Tomás puso énfasis en la protección de las zonas circundantes a los ríos, que han sido invadidas por el crecimiento poblacional. “Es un tema que debemos trabajar. Los ríos deben ser protegidos y debemos incrementar la reforestación”, concluyó.