Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El precandidato a diputado en ultramar del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción #1 de Estados Unidos, Henry Abreu Morillo resaltó la lucha de la mujer dominicana en la República Dominicana y la diáspora contra la marginalidad, discriminación, desigualdad a las que son sometidas.
Al felicitar a las dominicanas en el Día Internacional de la Mujer que se celebra este miércoles 8 de marzo, el también empresario y coordinador del sector externo de FP, prometió que de ser electo trabajará desde el Congreso Nacional para cerrar la brecha marginal en la que se incluyen discriminación, hostilidad y abusos de género con violencia doméstica.
“Quiero en este día Internacional de la Mujer, testimoniar mi más profundo agradecimiento por su total entrega en los trabajos de activismo desplegados, y de igual forma, reconocer los aportes invaluables de las damas que componen nuestro equipo de campaña en la pre candidatura a diputado de ultramar”, refirió Abreu Morillo.
El equipo femenino está integrado por Arabelis Nin, Deyanira Polanco, Jenniffer Espinal, Martha Tejeda, Ingrid Liriano, Rosangel Alzequiel, Virtudes Espinal y Cristal Pérez a las que extendió la felicitación.
Destacó el inmenso valor y sacrificio con que las mujeres del mundo, especialmente las dominicanas en el país y el exterior tienen que enfrentar los maltratos a los que son sometidas en los últimos 200 años.
“Quiero que sepan que cuando salga electo diputado de ultramar, me comprometo a emplear toda mi energía para compensar y cerrar esa brecha marginal de abandono, iniquidad y maltrato a la que ha sido sometida la mujer dominicana”, aseguró el precandidato.
“Sin duda alguna, nuestra sociedad ha obrado con mucha negligencia, complicidad, indiferencia y muy poca voluntad para exigir de forma vehemente los derechos de igualdad de género y el freno ante los femenicidios incesantes que a diario vemos”, explicó.
Dijo que la desigualdad, la discriminación, el acoso sexual laboral, la violencia de género y la tasa de astronómicos femenicidios deben parar.
“Desde el congreso impulsaré una cruzada de reivindicación para implementar leyes tendentes a endurecer más aún el castigo a los delitos cometidos hacia la mujer”, prometió Abreu Morillo.
“Como hijo de madre soltera, me veo seriamente y profundamente identificado con el papel heroico que juegan las mujeres en nuestra sociedad, en la cual, a más de 200 años de lucha reivindicativa se continúan perpetrando serios crímenes y se sigue clamando igualdad de derechos, protección de su integridad y en último término, violencia funesta”, indicó.
Explicó que en el caso de la República Dominicana, el índice de femenicidios es altamente preocupante y para erradicarlo se debe establecer una amplia tarea educativa que inicie desde la primaria, concientizando el valor y la esencia de la mujer.
“Elevo en este Día Internacional de la Mujer, un mensaje de felicitación a todas las mujeres del mundo que han caído en defensa de la libertad y de sus libérrimos e inalienables derechos”, recalcó el precandidato de FP.
“Especialmente, felicito a las mujeres dominicanas, las cuales han sabido jugar un papel de primer orden en la lucha por la libertad, la dignidad y reivindicación de sus derechos fundamentales”, añadió.
Citó como fuente inspiradora de la lucha de la mujer dominicana a las