La marca alemana Porsche presentó este lunes su nuevo modelo del clásico 911 Targa de 1965. Se trata del 911 Targa 4 y 4S, que alcanzan una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.
Los vehículos están equipados con motores bóxer biturbo de 6 cilindros, con una cilindrada de 3 litros, y 370 CV. Esta combinación le da al 911 Targa 4 la posibilidad de alcanzar los 289 km/h, pasando de 0 a 100 en 4,2 segundos. Por su parte, el 4S tiene una potencia aún mayor: 420 CV, que reduce a 3,6 segundos el tiempo necesario para llegar a los 100 km/h. Además, su velocidad máxima llega a los 304 km/h.
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Ambos modelos, además, cuentan con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades (PDK, por su siglas en alemán) y tracción en las cuatro ruedas, ya que “a los clientes del Targa les gusta en general la tracción total”, afirmó Frank-Steffen Walliser, máximo responsable del desarrollo del 911.
En el caso del 4S también puede ser solicitado con una caja manual de 7 velocidades, que está incluida en la versión Sport Chrono. “La gente prefiere que sea de 7 (en vez de 6) y, además -agregó Walliser- se consigue así un mejor consumo”, que es de 9,8 litros cada 100 kilómetros en la versión 4 y de 9,0 en la 4S.
Sistemas de control y seguridad
Por primera vez, los vehículos están equipados con el sistema Porsche InnoDrive, que incluye el control de crucero adaptativo, mientras que para personalizar el vehículo se puede recurrir a la función Smartlift, que permite regular la distancia al suelo.
Otra característica que comparten las dos versiones es su control dinámico del chasis, que brinda una estabilización del balanceo para reducir al mínimo la inclinación lateral en las curvas.
En tanto, como en las demás variantes del modelo 911, los Targa están equipados con el modo Porsche Wet, que consta de sensores en la carcasa de las ruedas delanteras para detectar la presencia de agua en el camino. Si el volumen de agua aumenta, se enciende una señal en el tablero que recomienda pasar al modo húmedo de conducción. De esta manera, el vehículo se adapta a las condiciones para garantizar la máxima estabilidad.
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Respecto a la experiencia de conducción, estos nuevos vehículos ofrecen control de velocidad con regulador de distancia, asistente de cambio de carril, sensores para el estacionamiento y limitador de velocidad.
Por último, una de las características más distintivas de estos nuevos deportivos presentados por Porsche es su sistema de techo corredizo, que se puede abrir y cerrar de manera automática en 19 segundos, quedando integrado detrás de los asientos posteriores. Además, cuenta con un material insonorizante que asegura un nivel mínimo de ruido cuando está cerrado. actualidad.rt.com