La canela es una especia utilizada en la cocina de muchas culturas desde hace muchísimos años. Se destacan su aroma y su sabor, pero además tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo.
Azúcar en sangre: la canela tiene altos niveles de magnesio, hierro, calcio y es rica en polifenoles, que son antioxidantes naturales. Estos aumentan la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, lo que favorece la regulación de los niveles de azúcar en sangre. Por ello, es que diferentes estudios la vincularon con beneficios para quienes viven con diabetes.
Tiene efectos anticancerígenos: puede ayudar a reducir la tasa de crecimiento de células cancerosas, ya que según investigadores la acción de su aceite literalmente mata de hambre a las células cancerígenas. Además, su rico contenido de antioxidantes brinda protección contra el accionar de los radicales libres, moléculas inestables que afectan a las estructuras celulares sanas.
Alivia los síntomas del resfrío: en la medicina Ayurveda se usa para curar y aliviar los resfriados comunes y la gripe. Se le atribuyen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten con mayor rapidez estos cuadros y alguno de sus síntomas más comunes, como la fiebre y la congestión nasal.