Tiene sus beneficies
Tenemos malas noticias para quienes duermen boca abajo, boca arriba o del lado derecho. Aparentemente, todos deberíamos dormir sobre nuestro lado izquierdo. Dormir sobre tu lado izquierdo tiene los siguientes beneficios.
Reduce los ronquidos
¿Estás cansado de escuchar a tu pareja quejarse de que tus ronquidos hacen temblar la habitación toda la noche? Es posible que puedas controlar esto durmiendo sobre tu lado izquierdo. Especialmente si duermes boca arriba, roncarás más fuerte. Esto se debe a que tu lengua, boca y mandíbula están completamente relajadas cuando duermes, por lo que cuando está boca arriba, esto produce ronquidos.
Beneficios de dormir sobre el lado izquierdo
- Es bueno para el cerebro y para el drenaje linfático
El drenaje linfático del cerebro es un proceso que sirve para eliminar desechos del sistema nervioso que son sumamente nocivos para la salud. Estos ganglios se encuentran mayoritariamente sobre el lado izquierdo y es por lo que no sucede lo mismo cuando dormimos sobre el lado derecho.
- Dormir de lado izquierdo ayuda al corazón
Descansar del lado izquierdo sería la mejor opción para nuestro corazón pues hace que este bombee más fácilmente la sangre. Desde la medicina ayurveda indican que se trata de una cuestión de gravedad, pues la aorta sale del corazón arqueándose hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen.
- Mejora la circulación
Dormir de este modo deja libre la vena cava, pues ningún órgano del cuerpo hará presión sobre ella. Esto facilita una mejor circulación y evita el esfuerzo extra de la sangre cargada de oxígeno que sale de la aorta.
- Beneficia la digestión
Dormir del lado izquierdo es más recomendable que hacerlo del lado derecho cuando se trata de hacer la digestión. Esto permite que tanto el estómago y el páncreas queden en una posición natural y que los desechos de la comida tengan un mejor recorrido por el intestino grueso hacia el colon.
- Se recomienda para mujeres embarazadas
Es muy recomendable durante el embarazo dormir de lado izquierdo, pues mejoraría la circulación sanguínea y ayudaría a aliviar la presión de la espalda. Esta postura también logra que el útero quede en una posición en donde no presiona al hígado, e incrementa la irrigación sanguínea hacia el útero, riñones y al feto.
- Aliviar el dolor de espalda
Si sufres de dolor crónico de espalda podrías beneficiarte ampliamente si cambias el lado en el que duermes hacia la izquierda. Esta mejoría se haría evidente pues tomando esta postura, al menos algunas horas durante la noche, aliviarías la presión en la columna vertebral y tendrías mejor sueño y mejor despertar.
¿Cómo cambiar el hábito al dormir?
Es probable que tengas toda la intención de cambiar tu posición a la hora de dormir, pero no puedas acostumbrarte, te resulte incómodo o durante la noche mientras duermes vuelvas a la postura incorrecta. Por eso, te dejaremos unos consejos para llevar adelante esta transición sin problemas.
- Coloca una almohada detrás de tu espalda de manera que te cueste voltearte mientras duermes.
- Intenta dormir del lado opuesto de la cama del que normalmente duermes
- Elige un colchón que sea ideal para quienes duermen de lado, pues dormir de costado podría añadir presión en tu cadera y hombros. El colchón debería ser blando para que ayude a aliviar la presión en esas áreas.
- Utiliza la almohada correcta, esta no debería ser ni demasiado dura ni demasiado blanda y tener una altura media. theramart.com