Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Decenas de neoyorkinos fueron estafados en las calles durante el 2024 con más de $76 mil dólares con celulares al entregarlos a extraños en Manhattan y Brooklyn, áreas donde residen cientos de miles de dominicanos.

«Advertimos a los neoyorkinos que no caigan en la misma trampa», sostiene la institución del orden.

Según los folletos que los agentes de policía repartieron esta semana en el Bajo Manhattan, los estafadores suelen empezar pidiendo a las víctimas donaciones para actividades como equipos deportivos, actividades escolares o entidades sin ánimo de lucro.

Más:  Al menos cinco muertos y tres heridos en un accidente de una avioneta en Haití

Solicitan que el dinero se envíe a través de aplicaciones como Venmo, Cash App o Zelle, pero luego le dicen a la víctima que no han recibido la donación y ofrecen «ayudar» tomándole prestado el teléfono, precisa la uniformada.

Es entonces, dice la agencia policial, que los estafadores transfieren grandes sumas de dinero de las cuentas de las víctimas a las suyas.

Más:  Activista Tirso Piña pide a dominicanos rechazar con brío reelección del alcalde Adams criticando manejo inepto de las crisis

El Departamento recopiló detalles sobre una serie de estafas. En un período del 11 de enero al 19 de noviembre, dijo, la Policía recibió informes de 39 incidentes en los que los estafadores se acercaron a las víctimas y les robaron entre 928 y 3.500 dólares.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.