Renuncia del Director de Obras Públicas Municipales en Santiago
Table of Contents
El motivo de la renuncia
El director de Obras Públicas Municipales, Gari Santos de la Cruz, anunció su renuncia a su cargo debido a diferencias políticas con el alcalde Abel Martínez. Esta situación refleja la división existente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de Santiago.
La carta de dimisión
En su carta de dimisión, Santos de la Cruz explicó que renunciaba porque el alcalde Martínez lo trasladó de Obras Públicas a la dirección de Servicios Públicos Municipales. Aclaró que las discrepancias no eran de naturaleza laboral, sino política, y que las razones dadas para el cambio de posición no estaban relacionadas con su desempeño técnico y profesional.
Compromisos políticos
El exdirector manifestó su disposición a respaldar a Abel Martínez para un próximo mandato como alcalde de Santiago, pero señaló que su compromiso a nivel presidencial era con el presidente Danilo Medina. Esto se debió a su intención de apoyar la candidatura a diputado de un hermano suyo en las elecciones internas del próximo año y a su lealtad hacia el presidente Medina.
Desenlace con el alcalde
Gari Santos de la Cruz expresó su pesar por la situación con el alcalde de Santiago, ya que lo había acompañado durante once años en la Cámara de Diputados y había ocupado cargos importantes en la municipalidad. Afirmó que siempre había actuado con dedicación, eficiencia, eficacia y honestidad en el ejercicio de sus funciones.