Un enjambre de policías del cuartel 33 y la Unidad Táctica SWAT, rescataron este domingo 23 de agosto 2020 en la tarde a dos niñas que estaban secuestradas por su madre en un apartamento del edificio 550-552 en la calle 174, cerca de la avenida Audubon en el Alto Manhattan, supuestamente con la intención de asesinarlas, descuartizarlas y cocinarlas.
Escalofriantes versiones dadas a este reportero por vecinos del edificio sostienen que en apariencia, la madre, que no ha sido identificada se atrincheró con las dos niñas a las que amarró en el apartamento vociferando que las iba a matar para luego “picarlas” y cocinarlas.
Las menores retenidas tienen 6 y 7 años de edad.
Otros dos niños, un varón y una hembra, al parecer hermanos de las secuestradas, también salieron del edificio en compañía de policías, pero no aparentemente no fueron tocados por la madre, según otra de las versiones.
Al incidente, ocurrido poco después de las 5:00 de la tarde, llegaron numerosas unidades de emergencia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), seguidas por la unidad de los SWAT, que entraron al apartamento con un negociador que convenció a la madre para que liberara a las menores.
El esposo de la mujer que presuntamente está mentalmente perturbada y que fue identificado como Víctor no estaba en el apartamento en el momento de la dramática situación.
Docenas de curiosos se amontonaron en los alrededores, mientras la cuadra de la calle, entre las avenidas Audubon y Saint Nicholas, fue acordonada por la policía.
En el área, también se desplegaron varias ambulancias.
Casi una hora después del inicio del incidente, oficialas SWAT salieron del edificio con la primera niña en brazos y la llevaron a una de las ambulancias, mientras la hermanita fue sacada del apartamento casi media hora después siendo llevada a la misma ambulancia.
La madre, fue arrestada y esposada y permanecía en otra ambulancia rumbo al hospital para una evaluación psiquiátrica.
En la bodega “El Manantial”, empleados dijeron que conocen a la madre y las niñas, ya que acostumbran a comprar en ese establecimiento.
El origen nacional de la madre no fue especificada, pero uno de los vecinos que se identificó como Victor, tocayo del padre de las menores, dijo que siempre veía a la mujer sentada frente al edificio, aunque desconoce su nombre.
“Ella aparentaba muy tranquila, casi a diario estaba sentada a veces con las niñas, en la calzada frente al edificio, pero desconozco su nombre”, añadió el. Testigo hablando con este reportero.
La situación de la abuela de las niñas, madre de la perturbada no fue detallada pero se dijo que también fue llevada a un hospital para evaluarla.
Se informó que trabajadoras sociales del Departamento de Bienestar Infantil de la ciudad y el estado, fueron al apartamento para participar en las investigaciones y llevarse a las niñas para ponerlas en custodia de esa agencia estatal.
Al cierre de esta crónica la policía no había dado detalles oficiales sobre el incidente.
Por Miguel Cruz Tejada