La Policía Nacional destituyó este miércoles al coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia y condenó el confuso incidente donde una pareja de pastores evangélicos perdió la vida a manos de una patrulla en el municipio de Villa Altagracia.
De acuerdo a un comunicado, desde ahora, el nuevo titular de esa dotación policial será el coronel Juan José Castillo Martínez, a quien exhortó a cumplir su nueva misión como garante del clima de seguridad ciudadana y la paz social que debe imperar en la comunidad de Villa Altagracia y zonas aledañas.
Por este caso, están suspendidos y bajo la investigación, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solis.
“La Dirección General de Policía Nacional condena esta clase de acción que involucra a los agentes policiales, por lo que se trabajará con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho”, dice el comunicado.