Apresado Ronald Urena por el asesinato de Lexandro Guzmán Feliz
Por Ramón Mercedes
Detalles del caso
La policía de Nueva York arrestó a Ronald Urena, de 29 años, por su presunta participación en el brutal asesinato de Lexandro Guzmán Feliz, de 15 años, ocurrido el 20 de junio en una bodega del Bronx.
Con este arresto, ya son 13 las personas detenidas en relación con este crimen que conmocionó a la sociedad estadounidense.
Cargos y acusaciones
Urena, el más mayor de edad entre los implicados, enfrenta cargos de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, según el NYPD.
Los otros detenidos, incluyendo a José Muñiz, José Tavarez, Jonaiki Martínez Estrella, entre otros, también enfrentan cargos por asesinato, asalto a pandillas y homicidio, y se han declarado “no culpables”.
Legado de Lexandro Guzmán Feliz
Guzmán-Feliz formaba parte del programa Exploradores del Departamento de Policía de Nueva York y la New York City Police Foundation planea establecer una beca en su nombre en reconocimiento a su dedicación.
Recientemente, se le rindió homenaje durante la ceremonia de graduación de la Academia de Exploración de la Ley, donde era miembro.
“Debemos hacer un cambio, detener la violencia y marcar la diferencia en el mundo”, expresó la madre de Guzmán-Feliz, Leandra Feliz.