Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Policía subió a 20 mil dólares (equivalente a más de un millón de pesos dominicanos) la recompensa a quien ofrezca información que conlleve a la captura del afroamericano Sam Cross, de 51 años, presunto asesino de la dominicana Arileida Jiménez, de 45 años y otras dos personas más en junio 2018.
Las otras personas acribilladas con balazos en la cabeza por Cross fueron identificadas como los afroamericanos Mustafá Tarver y Christopher Alleyne, ambos de 33 años.
La quisqueyana encontró la muerte mientras se encontraba distribuyendo volantes de la compañía de transporte a discapacitados “JD Ambulette Services”, frente a un centro comercial de la avenida Castle Hill, próximo a los proyectos de vivienda pública “Castle Hill Houses”, y alcanzada por unas de las balas disparadas por el sospechoso, informó la policía.
La uniformada explicó que la dominicana asesinada no era el objetivo de Cross sino los dos hombres a los que mató, y al parecer los crímenes están relacionados con una rivalidad entre pandilleros.
El día que ocurrieron los hechos el asesino abordaba un vehículo, del cual se desmontó raudo y pistola en mano disparó a las víctimas, escapó de la escena del triple homicidio.
Las autoridades indicaron que Cross es buscado por cargos de tres asesinatos, dos en primer grado y uno en segundo grado, y posesión de un arma disparada con propósitos criminales.