Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Ante la queja de la comunidad por el ruido ensordecedor de parte de motoristas que conducen a altas velocidades, en vía contraria, se suben por las aceras, no usan cascos protectores y se cruzan en luz roja, entre otras violaciones de tránsito, la policía de esta ciudad ha duplicado el decomiso de motores. En el 2022 incautó 4,085 y en lo que va del presente año 8,607.

Los propietarios de autos ruidosos enfrentan multas de $800 dólares por la primera ofensa de ruido, hasta $2,625 si cometen tres infracciones e ignoran las audiencias. 

Más:  En primeros seis días 2022 fallecen 644 personas por balas en EUA

Los jóvenes, principalmente hispanos, generalmente manejan de manera temeraria en grupos, haciendo piruetas frente a los vehículos en marcha, la patrulla de la policía y los transeúntes, en algunas ocasiones poniendo en peligro su vida y de los demás, informa la policía.

Cualquier ciudadano se presenta en una de las tantas tiendas que venden motores y la compra en minutos, porque no les exigen ningún tipo de seguro ni registración ante el Departamento de Motor y Vehículos, agencia gubernamental encargada de registrar todos los vehículos motorizados en NY y el resto de los USA. 

Más:  Trump rechaza desmantelar fuerzas policiacas y propone reforma para evitar “agentes malos”

Con regularidad, las autoridades neoyorkinas destruyen cientos de estos aparatos cuando son incautados por no tener ningún tipo de registro, placas, ni seguro. 

Los jóvenes no tienen horas específicas para conducir las ruidosas motocicletas durante el día o la noche, en algunas ocasiones de madrugada y la policía tiene limitaciones de ley para perseguirlos, se informó.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.