Informe de investigación sobre la muerte de la sargento mayor Anny Montero Montero
Table of Contents
Relación sentimental con el coronel Félix Alberto Gómez Geraldino
La Policía Nacional ha dado a conocer el informe de investigación sobre la muerte por suicidio de la sargento mayor Anny Montero Montero, de 34 años, ocurrida el pasado 20 de julio dentro de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana. Según el comunicado de prensa, se ha determinado que el coronel Félix Alberto Gómez Geraldino mantenía una relación sentimental con la fallecida suboficial, lo cual va en contra del código de ética de la institución.
Falta de material gráfico comprometedor
La Policía Nacional no ha encontrado ningún material gráfico de contenido sexual explícito que pudiera comprometer la dignidad moral de la agente. Tampoco se ha comprobado la existencia de un supuesto diario perteneciente a la sargento mayor Anny Montero, el cual sus familiares no han proporcionado a las autoridades.
Ausencia de denuncias de acoso sexual
La uniformada ha confirmado que la sargento mayor Anny Montero no había reportado ninguna situación de acoso sexual a las autoridades correspondientes. Tampoco se han podido establecer los supuestos acosos hacia ella por parte del mayor policial Ruddy Villar Tejada, como han afirmado sus familiares en los medios de comunicación.
Autopsia y conclusiones
El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ha determinado que la muerte de la sargento mayor Anny Montero fue un suicidio por herida de bala en la cabeza. Los resultados balísticos coinciden con el arma de reglamento asignada a la agente. Además, se han encontrado residuos de pólvora en sus manos.
Investigación en curso
Las autoridades han realizado entrevistas a más de 20 miembros policiales, familiares de la fallecida y compañeros de trabajo. Se espera obtener los resultados de los vídeos de las cámaras de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana para esclarecer completamente el caso.