Santo Domingo, RD.-
La Policía Nacional conmemora su 82 aniversario con un programa de actividades dedicado a mantener el orden y la paz social en la nación.
Actividades conmemorativas
Tabla de contenido
Las actividades fueron lideradas por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el sub director general de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez, y el inspector general, Rafael Cabrera Sarita.
Inicio de los eventos
Los eventos comenzaron a las 5:00 de la mañana con la alborada en todos los recintos policiales del territorio nacional.
Desarrollo de las actividades
A las 8:00 de la mañana, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y Policial en la sede de la institución del orden público.
Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, se llevó a cabo una misa solemne en la Catedral Primada de América, con la presencia de altos mandos policiales y autoridades destacadas como el ministro de Defensa y el ministro de Interior y Policía.
Participación destacada
En la misa celebrada en la Catedral estuvieron presentes también los viceministros del Ministerio de Defensa y los comandantes generales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de la República Dominicana.
Compromiso y responsabilidad
Durante el acto litúrgico, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo destacó la noble tarea de la Policía Nacional en la preservación de la paz y el buen desenvolvimiento de la sociedad, reiterando el compromiso de las autoridades y agentes policiales con el respeto a la ley y la libertad de los ciudadanos.
Acción de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha consolidado su labor a favor del orden público, la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad, garantizando el cumplimiento de la ley y abordando los problemas de manera selectiva, diligente y eficaz.
La institución se compromete a seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, promoviendo valores y trabajando en conjunto por el bienestar presente y futuro de la sociedad dominicana.