La Policía Nacional abatió esta mañana, en una cabaña de la avenida Máximo Gómez de esta capital, a uno de dos delincuentes que eran activamente buscados por la muerte del teniente coronel, Orlando Stephan.
Se trata de Virgilio Merán de los Santos, alias Manolo, de 20 años de edad, quien enfrentó a tiros a agentes policiales que trataron de apresarlo mediante la orden de arresto No.0632022.
Se precisa que en poder de Merán de los Santos se ocupó un revólver, calibre 38, de marca ilegible, con el cual atacó a los agentes policiales que trataron de apresarlo en una de las habitaciones de la citada cabaña.
La intervención, donde además fue apresado Lio Pérez Santos (Calamardo), quien era buscado con orden de arresto por otros hechos delictivos perpetrados en el sector La Puya, Arroyo Hondo, Distrito Nacional, se encuentra bajo investigación.
La Policía indicó que “Calarmardo”, según se ha podido establecer, no habría participado en la muerte del teniente coronel Stephan de la Rosa, pero sí en otros múltiples casos de robos y asaltos.
Junto a Merán de los Santos (Manolo), hoy occiso, y Pérez Santos “Calamardo”, también se encontraban en la referida habitación dos jovencitas de 16 años, cuyas identidades se hace reserva.
El pasado 9 de noviembre, en la noche, Orlando Sthepan de la Rosa, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue ultimado a tiros en la calle Puerto Rico del sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.