Hombre de 49 años rescatado tras tres días secuestrado en El Bronx
Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía de El Bronx liberó a un hombre de 49 años, cuya identidad no ha sido revelada, tras permanecer secuestrado durante tres días en el sótano de la bodega Deli N Grocery, ubicada en el 1724 de la avenida Bussing con la avenida Digney, una zona habitada por numerosas familias dominicanas.
Rescate fortuito tras intervención policial en operativo antinarcóticos
La liberación del hombre ocurrió casi por casualidad. Una patrulla policial especializada en narcóticos intervino tras observar a dos hombres en actitud sospechosa mientras fumaban marihuana cerca del establecimiento.
Al intentar detenerlos, los sujetos huyeron y los agentes creyeron que se refugiaban en la bodega. Al ingresar y revisar el local, al bajar al sótano encontraron al hombre atado, golpeado y amordazado, quien confirmó que llevaba tres días secuestrado en ese lugar.
Detalles del secuestro y fuga del principal sospechoso
La víctima relató que cuatro personas -tres hombres y una mujer- lo abordaron violentamente en la calle 234 con White Plains Road. Lo subieron a la fuerza a un vehículo y lo agredieron físicamente, aunque el hombre se negó a recibir atención médica.
Cuando los agentes llegaron, la persona que atendía el negocio escapó. Fue identificada como Richard Millwood, afroamericano de 35 años, 5’10” de estatura y 200 libras, visto por última vez con ropa oscura.
Detención de una mujer y arresto de dos sospechosos menores
Además, Orintia Gifford, de 49 años y residente en el piso superior de la bodega, fue arrestada y enfrenta cargos por asalto, secuestro, encarcelamiento ilegal, amenaza y acoso.
Los dos hombres que huyeron inicialmente fueron detenidos por delitos menores, aunque no se ha confirmado si están vinculados al secuestro.
Investigación en curso y llamado a la comunidad
El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. del pasado miércoles. La policía dio a conocer el caso este jueves, difundiendo la foto de Millwood para facilitar su captura.
Las autoridades continúan investigando y buscan a los demás involucrados. Se solicita a cualquier persona con información relevante comunicarse con la línea directa del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782).

