La Policía Nacional informó este miércoles que agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a seis hombres y persiguen a otros con relación a un robo de utilería deportiva perpetrado la madrugada del pasado lunes en la academia Baseball City, del equipo de béisbol de Grandes Ligas Orioles de Baltimore, ubicada en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Una nota de prensa señala que el personal del Dicrim, con sede en Boca Chica, ha logrado recuperar gran parte de la utilería sustraída de la referida academia, la cual ya se encontraba en poder de dos tiendas dedicadas a la comercialización de este tipo de mercancía, un entrenador de béisbol y tres revendedores.
La Policía precisó que los seis prevenidos se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes y cumplir los protocolos de lugar, incluyendo la individualización de participación de cada uno en el caso.
En la mañana del miércoles, Diego Pesquira, vocero de la Policía, informó que las investigaciones del robo a los Orioles de Baltimore, en Baseball City estaba avanzada.
La institución del orden informó, además, que activa la localización de las demás personas involucradas en el robo, las cuales son señaladas por los responsables de penetrar a las referidas instalaciones e integran una banda que se dedica a esas y otras acciones delictivas.
Recuperación de utilería
La Policía informó que en el proceso investigativo ya han sido recuperados cientos de pelotas, guantes, bates y equipos de catchers, entre otra utilería.
El hurto afectó la utilería de las Estrellas Orientales, equipo de la Lidom que practica en esas instalaciones.
Junior Noboa, el comisionado Nacional de Béisbol y propietario del complejo Baseball City, informó a Diario Libre que en los últimos meses ocho de los equipos que operan en la zona de Boca Chica han sido víctima de robos.
Historial de robos
En junio del 2019, Grandes Ligas pidió a las autoridades dominicanas detener los constantes hurtos en las academias de sus equipos en República Dominicana. En ese entonces, ladrones penetraron la academia de los Cachorros de Chicago, ubicada en Boca Chica, y se llevaron un cargamento de utilería que incluyó 15 bates de la marca Baum (que cuestan US$240 la unidad), 13 DeMarini (US$375), 20 guantes para derechos, siete para zurdos, tres guantes de receptores, dos pecheras, guantes medianos, largos, zapatillas de correr y gafas.