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Trabajará en coordinación con los organismos de socorro y emergencia para intervenir en situaciones

Altice

El Ministerio de Interior y Policía mediante la Dirección de la Policía Auxiliar empezó la formación de  jóvenes interesados en ser agentes escolares, con lo que renueva así su compromiso con la comunidad educativa. Su labor estará enfocada en velar por la protección y bienestar de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

La directora de la entidad, coronel  Berki María Torres Tejada, explicó que concluido el ciclo de formación de seis semanas, los nuevos agentes asumirán importantes funciones, incluida la implementación de medidas de prevención de riesgos en los centros educativos, con un enfoque en promover la transferencia de conocimientos en prevención de la violencia entre los estudiantes.

Asimismo, mantendrán una estrecha coordinación con los organismos de socorro y emergencia para intervenir en situaciones que así lo requieran, entre otras responsabilidades destinadas a contribuir al óptimo desarrollo de las actividades educativas.

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Indicó que el programa es impartido por la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General (r) Eulogio Benito Monción Leonardo, que abarca temas como  reglamento sobre el uso de la fuerza y su aplicación en la resolución de conflictos.

Igual,  empleo de la autoridad y principios éticos, normas de conducta, código de vestimenta y reglamento de uniforme, misión, visión y valores de la institución y reglamento para el uso de medios digitales y redes sociales del personal  del cuerpo del orden,  Policía de Proximidad aplicada a la Policía Escolar, entre otros temas relevantes.

Enfatizó la relevancia de los entrenamientos como pilar fundamental para afianzar los valores institucionales y el papel que desempeñarán los nuevos agentes como garantes de la seguridad escolar en todo el país, con el propósito de brindar un servicio más proactivo.

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“Es importante destacar que previo a este reforzamiento, los policías auxiliares recibieron alrededor de tres meses de entrenamiento en sus provincias. Estos jóvenes provienen de Azua, Barahona, Baoruco, Independencia, Pedernales, San José de  Ocoa, Juan Sánchez Ramírez San Pedro de Macorís, Dajabón, Valverde, Espaillat, Hermanas  Mirabal, Puerto Plata, Gran Santo Domingo, Samaná y Peravia”, expuso.

Afirmó que la Policía Auxiliar reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa dominicana y continuará el trabajo en estrecha colaboración con las instituciones y la sociedad civil para seguir para fortalecer la convivencia pacífica y el entorno seguro en las escuelas de todo el país.

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