Resuelto el caso del asesinato de un teniente del Ejército en Santo Domingo
Table of Contents
Detención del autor del crimen
La Policía Nacional anunció la resolución del caso del segundo teniente del Ejército de la República Dominicana, Juan Antonio Gregorio Encarnación, quien fue asesinado a tiros en el sector San Carlos de Santo Domingo. El autor del crimen, Luis Alfredo Vélez Cordero (conocido como Felo o Fefelo), fue capturado y confesó haber ultimado al oficial militar para robarle sus pertenencias.
Antecedentes del detenido
Vélez Cordero había salido bajo fianza de la cárcel de La Victoria hace 45 días, donde cumplía condena por otros delitos. Al momento de su captura cerca de una discoteca en San Carlos, se le incautó una pistola Taurus calibre 9 mm, que fue determinada como el arma utilizada en el asesinato del teniente militar.
Investigación y captura
Los oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional lograron ubicar al imputado tras una exhaustiva labor de investigación. Vélez Cordero admitió haber disparado contra el militar mientras transitaba en una motocicleta con otro individuo apodado “Gustaberry”.
Proceso legal
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades continúan la búsqueda y captura de “Gustaberry”, cómplice en el crimen. La Policía Nacional sigue trabajando en el esclarecimiento total de este caso y en la captura de todos los involucrados en el asesinato del teniente Encarnación.