Desmantelan banda de delincuentes en La Vega
Detención de los delincuentes
La Policía Nacional ha desmantelado una banda de delincuentes que se dedicaba a atracar en negocios, residencias y en la vía pública en la provincia de La Vega. Durante la operación, se logró la captura de tres individuos y se incautaron tres armas de fuego y dos vehículos.
La vocera de la Institución del Orden Público en La Vega, licenciada Heydi Fernández, informó que los detenidos son Andrés Pérez Vargas (Gordo), de 34 años, residente en el Embrujo de Santiago, Gregorio Mato Carrasco (Neno), de 24 años, residente en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, y Michael Aquino (Moreno) y/o Jhovanny Michael Aquino Romos, residente en el sector Villa Estela de Moca. Estos individuos formaban una asociación de malhechores que operaba en diversas comunidades de la provincia.
Detalles de los atracos
Uno de los afectados, José Temistocle Espaillat, relató que fue interceptado por dos delincuentes al llegar a su vivienda en la comunidad de Soto, quienes le robaron una gran cantidad de dinero, una pistola calibre 9 mm y un celular. Tras cometer el atraco, los criminales huyeron en un carro Sonata L20 de color blanco.
Andrés Pérez Vargas, al ser detenido, confesó haber participado en el robo junto a Michael Aquino, José Manuel Cruz Ferreira y Neno. El vehículo utilizado en el atraco estaba registrado a nombre de Nicolás Duarte.
Arresto de los delincuentes
El coronel Arismendy Antonio Laureano Tejada, al frente del DICRIM, coordinó la detención de Gregorio Matos Carrasco (Neno) en Santo Domingo, mientras transitaba en un carro Honda Civic dorado que había adquirido con parte del dinero robado. En su posesión se encontró una pistola Glock, dos balas y un chaleco antibalas gris.
Neno reveló a las autoridades que la pistola sustraída a José Temistocle Espaillat fue entregada a Gordo, otro miembro de la banda. En el interior del vehículo se halló un cargador con 30 balas y un bolso con diversas prendas de vestir.
Los miembros del DICRIM continuaron con la investigación y lograron la captura de todos los integrantes de la banda de delincuentes, quienes enfrentarán la justicia por sus acciones.