La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este sábado el apresamiento ayer de tres personas, acusadas de violencia de género e intrafamiliar.
Los detenidos son Santiago Ureña, Pedro Antonio García Espinal (El Moyero) y Yendy Garibaldi Avikes Gómez, el primero residente en Montecristi y los dos últimos en el distrito municipal de Manuel Bueno y la sección Vaca Gorda, respectivamente, de la provincia de Dajabóm
En cuanto a Ureña, fue apresado en flagrante delito con un machete, con el cual intentó matar a la nombrada Carolina Ureña, tras penetrar a su residencia rompiendo el marco de la puerta de la casa, mientras ésta dormía.
En tanto que, García Espinal, de 37 años, fue puesto bajo arresto por proferir amenazas de muerte en contra de su tía María Espinal Tejada, por motivos hasta ahora ignorados.
Mientras que, Avikes Gómez, de 31 años, fue sorprendido con cuchillo en mano, con el cual pretendía agredir a su madre Rosa Delia Gómez, momentos después de romperle los ajuares de la casa.
Los tres individuos serán sometidos a la justicia en sus respectivas jurisdicciones territoriales, a fin de que respondan por los hechos cometidos.